En el fin de semana del 15 y 16 de Octubre, efectuamos una salida de “Colonias” a la población de Vilanova de Sau, en las cercanías del Pantano de Sau. Pueblecito pequeño y encantador.
Ha sido una salida diferente de las otras “colonias”, pues no nos hemos desplazado en transporte público, sino que fuimos en autocar.
Fuimos 29 personas, incluido el conductor que lo hemos reclutado en la Sosi.
Como no, efectuamos la caminata de rigor, desde Vilanova de Sau hasta la presa del Pantano de Sau, unos seis kilómetros, por caminos de montaña, cómodos, con paisajes encantadores. Que no tuvimos que desandar, porque nos esperaba José con el autocar en la Presa, juntamente con los que no se atrevieron o no quisieron efectuar la caminata. Y todos juntos fuimos a ver el campanario de la torre de la iglesia del antiguo pueblo de Sant Romá de Sau, para constatar el nivel del Pantano. Pantano inaugurado el año 1962.
El ambiente fue muy cordial, entre charlas, risas, bailes, … Por la noche tuvimos la casa solo para nosotros, con lo que no había la restricción de los vecinos por los ruidos.
A los que no habéis estado de “colonias” nunca, os animo a probarlo, retornamos nuevamente a la segunda, tercera, … juventud, algunos nos atrevimos a jugar a las gomas, al pañuelo, a las prendas, …
JOSEP Mª CUSCO – SOCIO 2024